Home

Inspirados por las técnicas comerciales de marcas tan populares como la que da nombre al proyecto (Tupperware®), el estudio Andrés Jaque Arquitectos diseñó esta casa como alternativa al urbanismo tradicional.

El primer prototipo de la Tupper Home  se construyó en la Gran Vía madrileña y se trata de un piso de unos 30 metros cuadrados y cuatro metros de alto. Consta de dos plantas diferenciadas en función de su uso.

© Andrés Jaque Arquitectos

© Andrés Jaque Arquitectos

En la zona de abajo, un espacio abierto y funcional hace las veces de cocina/salón/comedor. En esta planta se encuentra también el baño. La idea, según afirmaba el propio Jaque, es que aquí tenga lugar toda la vida social de la casa, mientras que la zona de arriba se destine a un uso más personal e intimista.

© Andrés Jaque Arquitectos

© Andrés Jaque Arquitectos

En la planta alta se encuentran los dormitorios, separados por una puerta corredera. Son como cabañas de plástico con escotillas que hacen la función de ventanas y permiten conectar las estancias además de favorecer la circulación de la luz. A ellas se accede a través de una escalera corredera que recuerda a la de las bibliotecas clásicas. No son habitaciones muy grandes pero cabe la básico: una cama doble y un armario.

© Andrés Jaque Arquitectos

© Andrés Jaque Arquitectos

Pero sin duda, lo más curioso es la idea de comunidad que lleva asociada, un funcionamiento muy similar al marketing demostrativo de la marca que da nombre al proyecto.

La idea inicial del estudio es que aquel que compre una Tupper Home se convierta en una especie de promotor del proyecto, obteniendo beneficios en forma de mejoras en las casas y de descuentos en nuevos productos. Y es que la Tupper Home cuenta con un amplio catálogo de complementos al más puro estilo Ikea.

© Andrés Jaque Arquitectos

© Andrés Jaque Arquitectos

© Andrés Jaque Arquitectos

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s