Home

Son las 19:30 y en la calle Séneca, en el barrio de Gracia (Barcelona), ya está todo listo para que arranque la Opening Night. A pesar del fresco, empiezan a llegar los primeros visitantes.

Opening Night Séneca

Es una tarde/noche especial para la calle Séneca. Y no solo por el horario -las tiendas permanecerán abiertas hasta las 23h- sino también porque es la ocasión perfecta para llegar a un público más amplio del habitual. Gente que pasea y se acerca para echar un vistazo atraído por los focos y la curiosidad.

Opening Night Séneca

La calle Séneca se ha convertido en la calle del diseño por excelencia. Y eso, en una ciudad como Barcelona que emana diseño por todos sus poros, no está nada mal.

Opening Night Séneca

AOO

Es una calle pequeña -apenas tiene 40 números- pero en ella se concentran un alto número de galerías, tiendas de interiorismo y anticuarios. Desde la veterana Galería Miquel Alzueta hasta los recién llegados AOO, pasando por Antique Boutique o la mítica OX, merece la pena pasar la tarde por aquí y la Opening Night es, sin duda, una buena oportunidad.

Opening Night Séneca

Opening Night Séneca

Además de disfrutar de obras de arte, piezas de mobiliario vintage, alguna copa de vino o incluso algo de picar, en Antique Boutique nos esperaba una sorpresa: una exposición de fotografía de Stanley Kubrick, todo un descubrimiento para los que no conocíamos esta faceta inédita del director, que dio sus primeros pasos en la revista LOOK, en el Nueva York de los años cuarenta, cuando tan sólo tenía 17 años.

Exposición de Stanley Kubrick en Antique Boutique

Exposición de Stanley Kubrick en Antique Boutique

Opening Night Séneca

El apunte curioso de la noche: el detalle que las tiendas ofrecían a los visitantes. Una especie de ramillete en forma de lechuga o cebollino. Sin duda un recuerdo original y muy práctico.

Opening Night Séneca

Minerva SenecArt

Minerva SenecArt

Estudio Restauración

Estudio Restauración

Factotum

Factotum

Opening Night Séneca

Si quieres estar al tanto de lo que ocurre en la calle Séneca, puedes seguirles en su perfil de Facebook Séneca Distinta.

Artículo publicado en la Revista de Decoración Online by Crazy Mary

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s