Home

Harto de tener que pedir a sus amigos, cuando viajaba, que le dejaran un sofá para dormir, Andreas Strauss, un joven artista austriaco, decidió poner en marcha un proyecto muy peculiar: su propio hotel. Un lugar que permitiera a los jóvenes viajar, facilitándoles una estancia económica. Así nacía Das Park Hotel.

Das Park Hotel

Situado en la pequeña localidad austriaca de Ottenheim, a laz afueras de Linz, el hotel se encuentra en un parque público, de ahí su nombre. Consta de tres únicas habitaciones construidas en tubos de hormigón -de los que habitualmente se usan como tuberías de desagüe- de unos 2m de diámetro y 2’6m de longitud.

Das Park Hotel

En el interior, una estructura de cama doble flotante, dejando espacio para almacenaje debajo, y una lámpara. Nada más. Para el resto de servicios propios de un hotel hay que recurrir a las instalaciones públicas: unos baños con duchas y un pabellón cercano que hace las veces de cafetería.

El modo de pago, muy sencillo: ‘Paga lo que quieras’. No se cobra nada fijo, de modo que cada uno es libre de valorar el servicio y pagar en función de lo que le haya parecido.

Das Park Hotel

La reserva se hace a través de la página web del hotel. Una vez cerrada, te envían un e-mail con un código que te permitirá acceder a la habitación. Todo el mundo recibe un código individual válido para toda su estancia y que, una vez finalizada, expira. Algo similar a las consignas que funcionan con monedas.

Sin duda un concepto de hotel único que permite una experiencia de viaje totalmente innovadora. Y lo mejor de todo, exportable a cualquier ciudad del mundo.

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s