Home

El tocador es una de esas piezas de mobiliario delicadas, femeninas… y casi siempre prescindible por falta de espacio. Quizá por eso acaban convirtiéndose en piezas fetiche.

En el caso de Chandlo hay que sumar, además, que es una pieza de diseño original, práctica y de una gran belleza.

Chandlo

Editada por BD Barcelona Design, la pieza fue diseñada para el proyecto Das Haus 2012, una instalación de Doshi Levien para la IMM Cologne, en la que se exploraba la casa perfecta. Es proyecto consistía en espacios interconectados y que daban a un patio central. Los muebles eran usados para definir el espacio en cuestión y el tocador estaba colocado en el vestidor, ejerciendo un papel fundamental en el proyecto.

Chandlo

La composición aparentemente abstracta de los elementos se inspira en los movimientos y el ritual que seguimos cada día a la hora de arreglarnos, y está diseñado para ser visto de un modo distinto desde todos los ángulos, revelando diferentes aspectos del objeto según nos movemos a su alrededor.

Chandlo

Además de la original composición, el color es otro gran atractivo de este tocador. Patas verdes, espejo con filtro de color anaranjado, marco rojo para el espejo central, baldas azules en el interior del joyero… Todo contribuye a hacer de este un mueble no solo práctico sino también divertido.

Además, el tocador va acompañado de un pequeño taburete de piel gris oscuro y bordado con hilos metalizados, a juego con la parte trasera del espejo central.

Chandlo

Chandlo

Y hablando del espejo central, una curiosidad. El nombre del tocador, Chandlo, es el nombre que recibe el punto de color que llevan las mujeres indias en la frente. Y es precisamente esto lo que simboliza este gran espejo enmarcado en rojo, protagonista absoluto de este sensacional diseño.

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s