Home

Bajo este eslogan daba comienzo ayer la 9ª edición de la Barcelona Design Week (del 2  al 14 de junio). Con un programa de más de 70 actividades, esta edición pretende profundizar en el diseño, la emprendeduría, la innovación y la creatividad, y cuenta con Israel como país invitado.

De izq. a dcha. Ron Arad, diseñador; Pau Herrera, presidente del BCD; Jaume Ciurana, teniente alcalde de cultura; Alon Bar, embajador de Israel y Nani Marquina,  presidenta del FAD

De izq. a dcha. Ron Arad, diseñador; Pau Herrera, presidente del BCD; Jaume Ciurana, teniente alcalde de cultura; Alon Bar, embajador de Israel y Nani Marquina, presidenta del FAD

La BDW (organizada por el BCD -Barcelona Centre de Disseny-) sirve a su vez como inauguración de la 4ª edición del Barcelona Design Festival que engloba, además, el FADfest, que tomará el relevo el próximo 25 de junio hasta el 14 de julio.

En resumen: más de un més por delante lleno de multitud de actividades, desde exposiciones a workshops, pasando por conferencias, jornadas de networking, rutas de diseño por la ciudad, jornadas de ecodiseño… Y el centro neurálgico de todo ello el Disseny Hub Barcelona, que se convierte así en el edificio de referencia del diseño en la ciudad de Barcelona.

‘Out of the box’

Tras la rueda de prensa, siguiente parada: visita guidada a la exposición principal de la BDW, ‘Out of the box”.

La exposición está comisariada por el Design Museum Holon y la encargada de guiarnos es Galit Gaon, la jefa de conservación del museo. Todo un lujo.

BCD

Con absoluto mimo e interés se encarga de explicarnos cada una de las piezas que vamos viendo, insistiendo en que toquemos para que podamos apreciar las curiosidades de los materiales utilizados.

BCD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los diferentes diseños son obra de artistas israelíes. Cada uno, a su manera, expresa un proceso de pensamiento que tiene lugar fuera de los márgenes establecidos -de ahí el nombre de la exposición-. Algunos lo hacen a través de los materiales, otros a través de un concepto diferente en el uso que hacemos de objetos más o menos cotidianas, a través del reciclaje…

BCD

BCD

En cualquier caso, ya habrá tiempo de hablar más detenidamente de la exposición que, sin duda, necesita un espacio propio.

La fiesta ‘Whats in the box?’

Por la tarde, tras la conferencia de Ron Arad, llegó el momento de la celebración. Y uno de los atractivos de la fiesta fue la tienda pop-up ‘Whats in the box?’.

BCD

Una gran montaña de cajas, herméticamente cerradas, sin que se vea ni se intuya qué hay en su interior, a la venta por 2,5 0 10€, en función del tamaño.

La elección en manos del consumidor. Él elige la caja que quiere. Eso sí, no podrá abrirla hasta haberla pagado. Todo forma parte del “juego”.  ¿Y qué se lleva a casa? Una pieza de diseño, obra de jóvenes diseñadores israelíes de diferentes disciplinas.

BCD

Un fin de fiesta -por ahora- de lo más original. Y es que, como reza el eslogan de este año, ¡El diseño está aquí!

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s