Home

Ayer arrancaba la cuarta edición del FADfest, el festival de diseño que organiza el FAD (Foment de les Arts i el Disseny) en la ciudad de Barcelona.

FADfest

Hasta el 10 de julio, Barcelona se convierte en la capital del diseño con un amplio programa de más de 50 actividades que abarcan todas las disciplinas del diseño: industrial, gráfico, arquitectura, interiorismo, arte, artesanía, moda…

FADfest

En la rueda de prensa, Nani Marquina, presidenta del FAD, ha querido poner énfasis en algunos de los eventos más destacados de la cita, como son las exposiciones El mejor diseño del año y Smart Flexibility; el Congreso Open Design; la jornada de comunicación Rock Paper Pixel o la entrega de premios de las diferentes disciplinas, entre los que destacan los Premios Laus (que este año cumplen su 50 aniversario), los Premios Delta, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los MODAFAD Awards.

Rueda de prensa con Nani Marquina, presidenta del FAD y los representantes de las diferentes asociaciones

Rueda de prensa con Nani Marquina, presidenta del FAD, Pau Herrera, presidente del BCD y los representantes de las diferentes asociaciones

Marquina ha aprovechado para recalcar el hecho de que es necesario trabajar para que dichos premios “tengan más reconocimiento a nivel internacional porque no hay ninguna asociación que acoja a tantas disciplinas como el FAD”.

Entre las actividades destaca también el ciclo Diseño & Cine, organizado conjuntamente con la Filmoteca de Cataluña, en el que se proyectarán 6 documentales sobre diseño que, además, servirá de preestreno de los mismos.

 

FADfest

Visita guiada a la exposición ‘El mejor diseño del año’

FADfest

FADfest

Al igual que en la Barcelona Design Week, también en el FADfest encontraremos actividades que se desarrollarán en la sede del FAD, el edificio Disseny Hub Barcelona, así como en diferentes espacios de la ciudad, desde tiendas hasta galerías o estudios de diseño.

Premios Habitácola 

Ya por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial del FADfest de la mano de Nani Marquina, Ferran Mascarell, conseller de cultura de la Generalitat, Jaume Ciurana, teniente alcalde de cultura y Pau Herrera, presidente del BCD.

FADfest

FADfest

Además, se entregaron los primeros premios de esta edición, los Premios Habitácola, unos galardones que premian los trabajos de estudiantes sobre el diseño de espacios.

En esta 26ª edición, el lema ha sido ¡Arruínate! y el reto, diseñar espacios surgidos de las arquitectura abandonadas o jamás inauguradas a raíz de la crisis.

Los premiados

Los premiados

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s