Home

El extenso programa de actividades de la pasada Barcelona Design Week contó también con la colaboración, a modo de conferencia, de la diseñadora brasileña Tati Guimarães. Una charla a través de los procesos creativos -y el viaje personal- que la han llevado hasta Ciclus, su estudio de diseño cuyos productos son, según la propia Tati, “sostenibles y emocionales”.

Y es que ese es, al final, su objetivo: emocionar a través del diseño, diseñar con sensibilidad para transformar una idea o un material en un producto único. Y siempre respetando los principios del ecodiseño: reducir, reutilizar, reciclar.

Sin duda sus productos son un claro ejemplo de ello. Durante la charla pudimos ver -y tocar- algunos de sus diseños más emblemáticos, como, por ejemplo, Cavallum, la vino-lámpara que el estudio diseñó para una empresa como regalo de Navidad para sus trabajadores.

Vino-lámpara

Esta es una de las especialidades de Ciclus, los regalos corporativos para empresas, pero siempre desde un punto de vista original, práctico y, sobre todo, sostenible. Y es que esa es una de las obsesiones de Tati, buscar soluciones innovadoras en cada diseño y trabajar con materiales que, además de sostenibles, se ajusten a criterios de funcionalidad, durabilidad y elegancia, de manera que sus productos tengan una vida útil más duradera.

Es el caso, como decíamos, de Cavallum. Se trata de una caja de vino en la que el packaging en tan o más importante que el propio vino, ya que la caja se acaba convirtiendo en una lámpara.

cavallum_2

album-6-11-08

Fue a raíz de este diseño que creó el que es su mayor éxito, Bakus. Buscaba diseñar algo cuya base fuera algo cotidiano en la vida del usuario y entonces cayó en la cuenta: los corchos de vino. Ella misma los guardaba, tanto por la parte emocional que suelen tener (siempre se abre una buena botella de vino en momentos especiales) como por la parte estética. Y fue así como surgió la idea: BAKUS, colecciona tus mejores momentos. Una base de acero inoxidable, en la que ir colocando tus corchos hasta conseguir un original salvamanteles coleccionador de tus mejores momentos a la vez que práctico y funcional.

Bakus

Bakus

Bakus

Actualmente, Bakus es distribuido mundialmente y en exclusiva por el MoMA de Nueva York después de que fuera visto en una feria de Milán por uno de los coolhunters del museo.

Bakus

Este es sin duda nuestro diseño favorito. Pero hay más, como son las mesas Divinus, de diferentes formas y tamaños; diferentes diseños de joyas; o la colección Zen de bolsos, fundas para el móvil, el iPad… Eso sí, todos productos 100% sostenibles.

DVINUS

DVINUS

zenbag

Collar reversible

Collar reversible

Collar

*   *   *

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s