Home

Ahora que está tan de moda el DIY, os presentamos una opción que eleva esta corriente a la enésima potencia.

Se trata de OpenDesk, una web en la que podemos encontrar planos para fabricarnos nuestros propios muebles de madera. Diseños minimalistas y “sencillos” para enloquecer a esa gran comunidad maker que crece día a día.

OpenDesk

El funcionamiento es sencillo. La web suministra planos que se pueden descargar y que están diseñados para ser leídos por una máquina CNC, una computadura de control numérico que corta las piezas en planchas de madera siguiendo el plano digital. Una vez cortadas las piezas, hay que tratar la madera para el resultado final: lijarla, encerarla… Finalmente solo queda montar las piezas y listo, ya tenemos nuestra mueble.

OpenDesk

Obviamente, desde OpenDesk han pensado en todo. Y es que no todo el mundo tiene ni las habilidades ni las herramientas para llevar a cabo este trabajo. Así que la web ofrece varias posibilidades. Para los más habilidosos, lo dicho, todo en sus manos. Para los que no lo somos tanto, podemos pedir las piezas ya cortadas y encargarnos solo del tratamiento de la madera y del montaje; encargar las piezas ya listas para su montaje o incluso comprar el mueble completamente listo.

OpenDesk

OpenDesk cuenta con una amplia red de diseñadores y fabricantes repartidos por todo el mundo. De este modo, si decidimos comprar el producto ya listo para usar, podemos encargárselo a algún taller cercano a nosotros de modo que el producto siga siendo de proximidad, que es una de las bases de la empresa.

OpenDesk

El dinero de la venta de los productos va directamente a diseñadores y fabricantes. Esto supone un ahorro final para el consumidor, puesto que se reducen los costes de intermediarios. Y, además, es un modo de trabajo mucho más sostenible ya que se reducen también las emisiones de carbono y residuos.

OpenDesk

Gracias a este revolucionario sistema, el consumidor/fabricante no solo contribuye a la sostenibilidad del planeta sino que, además, puede acceder de una forma asequible a productos hechos a medida.

OpenDesk

Acutalmente OpenDesk cuenta ya con una amplio catálogo de diseños listos para descargar. Y lo más divertido, en la web cuentan también con un apartado en el que puedes votar por aquellos muebles que te encantaría poder fabricarte tu mismo.

OpenDesk

*   *   *

Anuncios

4 pensamientos en “DIY a gran escala

    • Yo creo que sí! Cada día hay más gente aficionada a este tipo de trabajos, desde el DIY más sencillo hasta el movimiento maker o los fab lab. Es solo cuestión de tiempo… y de habilidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s