Home

Oporto es de esas ciudades que enamoran. Pasear por sus calles implica disfrutar no solo de su espectacular luz sino también de su arquitectura. La ciudad está plagada de edificios espectaculares, si bien es cierto que en muchos casos no están en el mejor de los estados.

Uno de esos edificios sorprendentes es el garaje Passos Manuel, un edificio Art Decó, obra del arquitecto Mario de Abreu.

Oporto2

Construido en 1938, es uno de los muchos ejemplos de Art Decó que pueden encontrarse en la ciudad. Sin ir más lejos, justo enfrente está el Coliseu, otro conocido edificio representativo de este estilo arquitectónico.

En la fachada se pueden apreciar dos grandes líneas verticales que, como si de un arnés se tratara, delimitan las tres plantas del parking. En la cuarta planta, parecen desaparecer dentro del edificio.

Ventanas de acero, columnas de baldosas, escaleras de terrazo y un bonito mapa de carreteras de Portugal construido en neón que hace de esta una fachada de lo más llamativa al anochecer.

GARAGEM PAÇOS MANUEL PORTO FACADE DECOR

En sus inicios, el edificio acogió desde oficinas hasta diferentes tipos de talleres, estudios y hasta una exposición de coches, además de, claro está, el garaje. Hubo incluso un burdel en la última planta.

En la actualidad todos estos negocios han ido desapareciendo, excepto el garaje que ha sido celosamente preservado. Tampoco el burdel ha sobrevivido a los tiempos, pero ahora, en lo alto del edificio, podemos encontrar uno de los espacios culturales más conocidos de la vida nocturna de la ciudad, Maus Hábitos.

Si os acercáis a Oporto, no dejéis de visitar el edificio que, además, tiene también ese encanto decadente que hace tan atractiva a la ciudad.

*   *   *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s