Home

En Sabºc están de aniversario. Hace ya un año que abrieron sus puertas y siguen siendo una oferta atractiva por lo característico de su cocina. Practican la llamada ‘cocina de temperatura’: el cliente no elige el plato solo en función de los ingredientes sino, sobre todo, en función de cómo han sido cocinados. Y es de aquí de donde nace su nombre: Saboc significa distintos SABores + distintas cOCcciones. De ahí también que se juegue con el nombre del local, sustituyendo la O por grados.

Saboc

Ubicado en una de las zonas más de moda de Barcelona, el Born, Sabºc es un homenaje al estilo nórdico. Con un interiorismo sencillo e informal, la mezcla de colores fríos (predominan los grises) y cálidos (el amarillo ocre de las tapicerías) es el elemento característico, junto con el mobiliario de la firma danesa Hay, que remite a los años 50 nórdicos.

Saboc

Saboc

La iluminación tiene también un papel importante, tanto la indirecta como especialmente la puntual, con lámparas colgantes que permiten ser movidas a través de unos rieles, de manera que, aunque se muevan las mesas, la luz siempre quede centrada.

Saboc

Saboc

Saboc

El otro gran protagonista es el suelo, en donde se ha recuperado el mosaico hidráulico del siglo XIX barcelonés, con forma hexagonal y guardando además similitudes con el del clásico Paseo de Grácia.

Saboc

Pero no solo se ha cuidado la decoración del local. También el estilo gráfico está muy elaborado y ha sido concebido como parte del interiorismo. No hay más que fijarse en los dibujos de las cartas para darse cuenta de que, también aquí, hay reminiscencias de los años 50. Ilustraciones divertidas, obra de Oriol Alegret “Intestinofino”, mitad alimento mitad objeto, que van cambiando también en función de la temporada.

Saboc

Saboc

Sin duda merece la pena la visita, tanto por el cuidado ambiente y el agradable trato como por la originalidad de su propuesta gastronómica.

Si quieres saber más sobre su cocina, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de los amigos de La Gulateca, unos expertos en esto del comer.

Saboc

Fusina, 3

Born, Barcelona

*   *   * 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s