Home

O en la pared. Porque, de entrada, ese es el gran dilema que se presenta cuando uno tiene entre las manos las piezas de Nuria Blanco.

Caracol-101633_790

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artista multidisciplinar donde las haya (ilustración, grabado, fotografía…) Nuria Blanco está, desde hace unos años, volcada en el mundo de la cerámica. Sus vajillas, originales y sencillas, están hechas con tanto mimo que, más allá del uso que les demos, son pequeñas obras de arte.

De las múltiples colecciones disponibles, hay dos que nos fascinan especialmente. Por los dibujos y por el modo en que se presentan.

La primera de ellas es la colección Duo Zoo, dedicada al mundo animal. Su originalidad radica en que la imagen se completa con dos platos. Si bien es cierto que con uno ya podemos intuir el dibujo, son necesarios dos platos (o dos piezas en el caso de las tazas) para conformar la imagen entera.

Pavo-Real-101697_800

Cebra-101689_800

Cisne-101513_790

La otra colección de la que hablábamos es Apetito. En ésta, los protagonistas son los sentidos y el cuerpo humano. La variedad de piezas es amplia y se pueden adquirir por separado. Claro que, ya puestos, sería un placer hacerse con el juego completo de los sentidos.

Nuriablanco10

platos_tetas2

Éstas son nuestras series favoritas pero, lógicamente, no son los únicas. En las colecciones Árido (dedicada a motivos del desierto) y Botánica también encontramos piezas delicadas y originales. Por no hablar de la edición limitada Depapel, piezas elaboradas con porcelana y pasta de papel en las que la sensación de fragilidad es aún mayor.

Colección Árido

Colección Árido

Colección Botánica

Colección Botánica

Depapel

Depapel

En cualquier caso, lo que está claro es que, si decides darles uso, estas piezas van a dejar boquiabiertos a tus invitados en la próxima cena. Y si no, quedaran perfectas en la pared. Gusto y delicadeza a partes iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s