Home

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el DesignMarket, la tradicional cita con el diseño que este año, además, ha llegado cargada de novedades.

DesignMarket

Coincidiendo con la reciente inauguración del nuevo Museo del Diseño, el DesignMarket ha cambiado su habitual localización (la Fábrica Moritz) por el Disseny Hub Barcelona, el epicentro del diseño en la ciudad. De este modo, no solo se concentra toda la oferta en un solo espacio sino que, además, el Market ha salido ganando en cuanto a espacio disponible para la exposición y venta.

DesignMarketPero no solo eso. Este año se ha unido a la organización -tradicionalmente gestionada por ADI-FAD- Mercado Central de Diseño. Esta suma de fuerzas ha conseguido reunir a más de 100 diseñadores y marcas de diferentes sectores del diseño: desde moda o mobiliario hasta ilustración, pasando por iluminación, cocina…

DesignMarket

DesignMarket

Lámparas de Denoe

DesignMarket

Cerámica de Krasznai

DesignMarket

Ilustraciones de Vera & the Birds

Sr. Bermúdez

Sr. Bermúdez

DesignMarket

Más allá de las novedades, lo que sí se ha mantenido es la apuesta por creadores emergentes, uno de los puntos fuertes de DesignMarket, junto al hecho de conectar directamente, sin intermediarios, a los diseñadores y al público, permitiendo a este conocer de primera mano qué hay detrás de los objetos que está comprando.

DesignMarket

Otro de los atractivos de esta edición ha sido la exposición The Wish List, recién llegada del Victoria&Albert Museum de Londres. Una oportunidad única para conocer de primera mano los “objetos de deseo” de grandes nombres de la arquitectura como son Zaha Hadid, Norman Foster, Terence Conran o Alex de Rijke (quien además estuvo presente en la jornada inaugural y ofreció una conferencia para hablar de su experiencia particular) que, trabajando con jóvenes diseñadores, han hecho realidad su particular lista de objetos soñados.

Alex de Rijke y su particular proyecto, la "Mesa Democrática

Alex de Rijke y su particular proyecto, la “Mesa Democrática

The Wish List_Alex de Rijke_Table Turned_Petr Krejci Photography

El DesignMarket14 ha sido todo un éxito y esperamos que se repita el año que viene. Aunque, ¡ojalá no haya que esperar todo un año para poder disfrutar de este tipo de eventos! Ahora que Mercado Central de Diseño ha “desembarcado” en Barcelona (aunque ya hicieron sus pinitos hace algunos meses) esperamos verlos por aquí más a menudo. Está claro que la suma de esfuerzos siempre tiene buenos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s