Home

A la tercera va la vencida. Después de dos intentos fallidos de asistir a Palo Alto Market, este mes, por fin, -y a pesar del frío- lo hemos conseguido.

Palo Alto Market

Palo Alto Market se estrenó –de un modo un tanto accidental– el pasado mes de diciembre y, a juzgar por la largas colas que se organizan para entrar, tiene una larga vida por delante. El espacio, sin duda, ayuda mucho. Allí se celebró también, hace ya algunos meses, la primera -y última- edición de Mercado Condal de Diseño. Y ahora, al igual que en aquella otra ocasión, el recinto es el gran protagonista.

Palo Alto Market

Palo Alto Market está concebido como un mercado callejero, pero sofisticado, y adaptado -a priori- a un público muy concreto, un público joven, apasionado del diseño y, sobre todo, moderno. Sin embargo, entre sus asistentes, hay de todo, incluidas familias con los niños que vienen a pasar el día y, de paso, a echar un vistazo a esta especie de oasis en la ciudad. Además, hay un espacio dedicado a los más pequeños en donde organizan talleres de lo más dulce.

Palo Alto Market

En cuanto a los expositores, celebramos el hecho de encontrar una amplia oferta de mobiliario vintage. Quizá llevados por otro tipo de mercados similares, en los que suele haber sobre todo pequeños objetos de diseño, no esperábamos encontrar mobiliario de gran formato. Estaban presentes incluso tiendas de la categoría de Noak Room.

Palo Alto Market

Palo Alto Market

Palo Alto Market

Palo Alto Market

Claro está que, además del mobiliario, encontramos gran cantidad de oferta de diseño, joyas, moda, papelería, ilustración… Incluso una instalación de Juanjo Sáez en la que poder ver y adquirir algunos de sus dibujos. Y también varios puestos de comida biológica que, sumados a la amplia oferta de street food, convierten a Palo Alto en parada obligatoria para todos aquellos que disfruten comiendo.

Palo Alto Market

Cartel de la instalación de Juanjo Sáez

Cartel de la instalación de Juanjo Sáez

Quizá este sea uno de los aspectos que hacen más atractivo a Palo Alto Market. Y es que, si no te interesa especialmente el mundo del diseño, el mercado te ofrece otra amplia gama de posibilidades para que disfrutes, desde las mencionadas food trucks hasta conciertos y talleres de todo tipo. Esto, unido al hecho de que en Barcelona -a diferencia de Madrid, que cuenta con varios eventos mensuales- no hubiera una oferta destinada a este tipo de ocio, han hecho de Palo Alto Market una cita indispensable cada principio de mes.

Palo Alto Market

Palo Alto Market

Nosotros, sin duda, volveremos a visitarlo aunque, eso sí, cuando llegue el buen tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s